- - Homenaje, a la Mujer - - - - - - Trabajadora - - -

Homenaje al Ama de Casa, como máxima representante de la Mujer Trabajadora:

A ti ama de casa, con mi torpe estilo quiero dedicarte estas torpes letras, "Maruja"  te llaman con guasa, pero en tu quehacer diario ejerces de aprendiza y maestra, educadora, cocinera, enfermera, economista, niñera y limpiadora.
Haces portes, amainas temporales y hasta a veces templas gaitas, trabajas de electricista, de modista, fontanero y pintor, aunque de todo a pequeña escala,
tú también eres amante, confidente, equilibrista y últimamente un poco ecologista.
Siempre te matas por dar calidad de vida a los que te rodean atiendes a tus padres, cuando enferman, y también haces de madre con tus nietos, estando ya tu cuerpo algo cansado, y todo eso los tuyos jamás lo valoraran. ¿Me pregunto yo? ¡Como que a ti no te
consideran población activa si te acuestas molida de ejercer tantos oficios! Con el mismo derecho que otro
trabajador, pide un sindicato negociador de besos y caricias, de atención sin tantas prisas, y cuando la pasión decaiga que no arrastre a la ternura. Y el derecho a una vejez digna sin apuros, con cuatro € en el bolsillo
para comprar la fugaz visita de algún nieto que te dé un beso. Cómo pueden ser tan miopes que no ven que
debajo de los rulos se esconde una mujer trabajadora. Querida amiga  une tu grito a las demás, a ti cariñosamente y respetuosamente. Este tú admirador: Antonio Costa Imbernón
- - - - - - - - - - -
Autor: Tony CosIm
Torrevieja - España
Derechos de Autor Reservados
8 - 3 - 2019


El Ama de Casa como Máxima Representante
de la Mujer Trabajadora.


2 comentarios:

  1. La mujer que describes, es un toro que mira con tristeza la vida, es fuerte pero con una daga en el corazón constantemente, la otra barrera impuesta por ella misma, puede romper siempre o mirar una vida que la sociedad no quiere para ella, hablo de LIBERTAD POR DERECHO.

    ResponderEliminar
  2. Querido poeta!!!aunque entrañable no comparto, aunque cariñoso, el apelativo de "maruja", se quedó anticuado, porque , por lo nenos en mi entorno, la mujer trabaja fuera y dentro de casa y el hombre también, lo veo con mis hijos y familia joven en general.Yo aunque ya veterana, dirigí una escuela infantil, y con anterioridad fui funcionaria, de manera, que aunque "haberlas haylas:...son las menos.Un abrazo

    ResponderEliminar