- La ternura de los Niños - -

Reían dos niños, y yo no sé por qué,
asombrábame su alegría
complacíame su ilusión,
más llenabame de gozo
su candidez y su amor.

Intenté jugar con ellos
y sentado me quedé,

les conté algunos cuentos
y fantasías por doquier.

De los niños no me olvido,
su alegría me contagió
la ilusión y esos juegos
el futuro me cambió.

Pasarán algunos años
y quizás se han Diputados,
Ministros o Senadores
y sus mentes cambiaran,
como si pasara un ciclón.

Ya habrá desaparecido
su eterna sinceridad
y se volverán embusteros,
como todos los demás.

Como cambia todo,
como muere la ilusión
y se vuelven materialistas
cuando llegan a mayor.

Cuanta inocencia,
cuanto candor,
cuantos sueños forjados
para cuando sean mayores.

Esta es la historia de cada día
pensando en cuando lleguen a mayor
y la vida se les impone
por que los sueños, sueños son!.
 - - - - - - 
Autor: Tony CosIm
Torrevieja - España
Derechos de Autor Reservados
21 - 3 - 2019


2 comentarios:

  1. Ya se que es leí de vida, pero yo solo pido que no pierdan la ternura y honradez del niño.

    ResponderEliminar
  2. No siempre poeta...no siempre...hay también buena gente!!!!.Un abrazo

    ResponderEliminar