- - - El Ogro y la Vida - -

Con setenta años ya cumplidos
y se había olvidado de cantar,
apenas con la gente se trataba,
y a solas siempre solía estar.

Todos opinaban que el dinero
era su única ilusión de vivir,
extraña vejez puede esperar,
huraño, tacaño y poco social,
eso es malo de curar.

Pero nadie sabía lo duro,
lo duro de la realidad,
y como en todo cuento
un buen día el hurón,
se rió y hasta cantó.

¡Milagro! gritaban unos,
qué desvergüenza, los demás
se atreve a salir a la calle,
del brazo de su “amiga” además.

Él reflexiona y medita
qué daño haré yo a los demás,
que me miran como bicho raro
sin saber de la misa la mitad.

Como un niño que aprende a hablar,
Esboza su primera risa
y hasta le dan ganas de cantar,
¿Será eso pecado mortal?

Descubre de nuevo la vida
y al dinero importancia no le da
dándose cuenta que a su alrededor
existe algo más: ¡Felicidad!

¿Cómo habré sido tan ciego
si el dinero no da la felicidad?
¿Por qué habré limitado mi vida
en estas cuatro paredes, nada más?

Se levanta por las mañanas
y la vida le sonríe
se da cuenta que existe algo más:
flores, pájaros que alegran su libertad.

¿Acaso yo no tendré derecho
porqué otros me lo quieren negar?
si cumplí con mis obligaciones
desde el principio hasta el final.

Hoy le nace una nueva vida
y se siente sensible por los demás,
llora emocionado de cariño
el ogro se volvió hombre

¡VIVA LA FELICIDAD!
- - - - - - - - - - -
Autor: Tony CosIm
Torrevieja - España
Derechos de Autor Reservados
17 - 12 - 2018


1 comentario:

  1. Si Poeta, estoy de acuerdo, "el darse, abrirse a los demas", hace "milagros".....Bonito trabajo.Felicidades.

    ResponderEliminar