- - - - Recuperar - - - -

Recuperar, dice el Se. Alcalde,
las viejas tradiciones han de volver,
¿Quién se atreve a sentarse en las rocas
sin que algo no te vengan a ofrecer?

¿Cómo es posible tanta gente?
¿A qué se debe tanta masificación?
si de aquel bendito pueblo
ya no queda ni Dios.

Yo recuerdo aquel pueblo,
de la Punta y del Acequión,
del Zapato y el Alpargate,
del Hueso y del Remiendo,
¡Ése es el pueblo que nací yo!

Hoy, en mis días de descanso,
cuando a mi pueblo voy,
ya no veo a mis amigos
ya no me saluda ni Dios.

Todo el pueblo es una colonia
de “chanes” al por mayor,
confundiéndose con los del pueblo,
que les imitan a la perfección.

Mi pueblo es Torrevieja,
allí donde nace el Sol,
se cantan dulces habaneras,
y se vive más tranquilo que Dios.

Recuperar dice el Sor. Alcalde
y la poca historia, la quiere eliminar.
- - - - - - - - - - - - -
Autor: Tony CosIm
Torrevieja - España
Derechos de Autor Reservados
28 - 11 - 2014







2 comentarios:

  1. Problema común de todos los Pueblos que se dejan dominar por el Turismo de baja calidad.
    "Chan"forma local de Identificar a los Extranjeros.

    ResponderEliminar
  2. En ese pueblo es donde nací yo, y en ese pueblo es donde vivo yo.

    ResponderEliminar