- - No me llames, Xarnego - .

No me llames xarnego
si nací en otra comunidad,
porque tengo otro acento
si es que tiene otro nombre
de donde yo vengo.

No me llames xarnego
porque los dos somos de
la misma patria,
aunqué, de distinto pueblo.

No me llames xarnego
los dos tuvimos la misma madre,
la misma bandera, el mismo cielo. 

No me llames xarnego
ni mires de donde vengo,
los dos llevamos el mismo camino,
los mismos amigos,
los mismos pañuelos y besos.

No me llames xarnego
pues traemos el mismo grito,
grito de libertad y unidad,
los que dividen no son los nuestros,
los que inventaron esa palabra,
esos, esos si son xarnegos.

No me llames xarnego,
piensa en tu padre y tu abuelo…
ellos vinieron a luchar y trabajar, 
por este, tu pueblo.
¡No nos llaméis, xarnegos!
 - - - - - - - - - -
Autor: Tony CosIm
Torrevieja - España
Derechos de Autor Reservados
11 - 9 - 2020


2 comentarios: