- - - Mi triste Otoño - - -

¡Que oscuro amanece el día
en el jardín de mi casa…!
El verde de invierno toca
su melancólica pausa.

Las hojas del abeto doradas,
y otras con color de plata,
el viento no lo escucho,
el silencio ya se capta.

La inquietud está dormida…
¡Cómo se duerme mi mirada,
que preludia el nuevo día
más tarde y con la cara lavada!

Las acacias ya aletargan,
dicen los niños en corro:
¿”Dónde está la madrugada”?
El aire que no se mueve dice:

-“¿Por dios, qué pasa?”-
Y los niños le responden:
“…Nada…es que no pasa nada”.

La aurora ya se despierta
esta fría y triste la mañana,
esta triste mañana de otoño
es gris, pero mágica!

En los bancos de mi jardín
se aprecia la triste calma.
y como no pasa nada,
nada le pasa a mi jardín,
a la inquietud y a la calma.

¡El otoño trascurre, no pasa nada…!

- - - - - - - - - -  -
Autor: Tony CosIm
Torrevieja - España
Derechos de Autor Reservados
27 . 10 - 2018


2 comentarios:

  1. Amigo poeta, solo decirte ¡me encanta como describes esa pausa! Pero en ocasiones somos nosotros los que nos pausamos con ella y hay que activarse.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo, pero muy triste y melancólico!!!, espero que no se corresponda con tu estado de ánimo.Un abrazo poeta

    ResponderEliminar