- - el Poeta y la Luna - -

Anoche, mirando al cielo,
la Luna un ojo me guiñó,
tenia ganas hablar conmigo
y a mí, su invitación, me gusto.

Contarme cosas quería
de su maltrecho corazón,
de sus amores y desamores
y, cómo no, del astro Sol,
que es toda su pasión.

Problemas tiene la Luna,
mas yo la comprendí,
y hablando de nuestras cosas,
aproveché y le hablé de ti.

Las estrellas nos miraban,
el Sol tras de las nubes se ocultó,
la Luna y yo, a solas,
nos hablábamos del amor.

Amor de media noche
entre la Luna y el Sol,
amor de madrugada
entregados a la pasión.

Dicen que la Luna es bruja,
dicen que sabe mucho de amor,
pero ella tiene sus problemas
como los tenemos tú y yo,
¡Amor de media noche
la Luna me contó!

La Luna me dio un consejo
de amor y desamor,
las dos cosas duelen
por que sufre el corazón.

¡Dime tú, amor mío!
¿Hablaste con la Luna alguna vez?
¡Le contaste tus amores,
se lo dijiste, de mujer a mujer?

Más dicen que la Luna tiene
amores, con no se quién,
y que todas las noches
entre las nubes se ven.

Ayer, mirando a tu ventana,
vi tu imagen al trasluz,
parecías la virgen bendita
reflejada en el cristal.

Más yo, solo te pido:
Con la Luna tú debes hablar,
contarle tus ilusiones
y recuérdale que querer
es amar, amar de verdad.

La Luna, el Sol, la tranquilidad 
y el embrujo de la noche
a ti te harán soñar.

Amor de media noche
sentada en la orilla del mar.
- - - -
Autor: Tony CosIm
Torrevieja - España
Derechos de Autor Reservados
31 - 12 - 2018



7 comentarios:

  1. Bonita, y romántica Poeta.Felices sueños.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que cosas tiene la Luna!!!...Poeta......Preciosa y romántica, una vez más, te red leo y me encanta!!.Un abrazo Poeta

      Eliminar
    2. Que bonito,,, el embrujo de la luna nos hace soñar 😊😊😊

      Eliminar
  2. Asi es!!!, preciosa!!! y romántica, y te releo y me parece muy linda!!!!.Un abrazo Poeta.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones! Lindo poema, la hermosa luna es experta en guardar confesiones 👌

    ResponderEliminar
  4. La luna es mi compañera por las noches baja a mi ventana y Me habla.de amores ella también sufre y me da alegrías Por que dice que el amor es sublime jamas.dejaré de amar .Gracias querdo poeta

    ResponderEliminar