Nº 20 - Algo de Mi

A pesar de haberme podido quedar en Cartagena como asistente, preferí marcharme a Mallorca (portopi) embarcado en el Minador Tritón, mi primer destino fue de Cocinero y mi primera proeza fue una noche que cenamos huevos fritos yo me hice un bocadillo de 6, cada ves que le mordía rebosaba yema por los cuatro costados, en este buque también iba de Despensero un paisano el “Tomaso”.
Este destino duro hasta que un día fuimos a patinar y me rompí el brazo, cuando me quitaron la escayola me destinaron de Carpintero que era lo mio, figuraros en un barco todo de hierro que pinta un Carpintero, yo tenia un pañol bajo cubierta y como era marinero de oficio no formaba a trabajos, a si que me baje el coy al pañol y cuando tocaban diana no me levantaba.
Con mi paisano Tomaso me llevaba muy bien, algunas tardes el preparaba unos bocadillos y una botella de vino, (a cuenta de la despensa) nos subíamos a proa debajo del cañón y cenábamos hablando del pueblo.
A este barco lo escogieron para hacer unas maniobras en la Isla de Malta con la Flota Inglesa y para tal menester fuimos a Cádiz a limpiar fondos, pintar y reparar algo, de Cádiz a Cartagena para aprovisionar y camino de Malta.
La flota Inglesa era mixta y por las mañanas temprano las Mujeres Marines hacían gimnasia en cubierta con pantalón corto, cosa que a nosotros los Españoles nos sorprendió, puesto que aquí no existían las mujeres Marines, en la mili estuve mas gordo que nunca
Minador Tritón, con base en Mallorca



No hay comentarios:

Publicar un comentario