Es verdad que los partidos me querían por mi poder de convocatoria, en aquel tiempo yo salía a la C/. con un megáfono y llenaba un polideportivo, y eso a los políticos de turno les interesaba.
Pero eso tenía una razón, yo luche mucho por la educación, por los derechos de la mujer y por los mayores, corte carreteras y autopistas y corrí delante de los grises (policía nacional) y eso la gente lo sabían.
Os contare una anécdota de los políticos, cuando me presente al Ayuntamiento de Badalona para impartir cursos de carpintería en los barrios conflictivos a jóvenes con problemas de adaptación social, año 1984 el politiquillo de turno (del P.S.C.) me interrogo con estas palabras “hombre Costa nos hemos enterado que tu eres de C i U. y como comprenderás” yo le conteste (pedro tu preocúpate de elegir al mejor profesional) al día siguiente fueron los exámenes y saque un 9’75 sobre 10.
A partir de estos cursos con jóvenes problemáticos (chicos y chicas) en su mayoría, etnia gitana, los educadores de calle y asistentes sociales, siempre preferían al Costa y eso es un estimulo para seguir trabajando.
Por estas épocas un asistente social me propuso dar cursillos en la Cárcel Modelo de Barcelona, mi mujer se negó rotundamente, alegando que me podía pasar algo, pero confieso que a mi me hubiese gustado.
Año 1984 mi primer trabajo con Jóvenes marginados, en su mayoría de Etnia Gitana, siempre acompañado de Educadores de calle y apoyado por los Servicios Sociales, el proyecto se llamaba TIC
Año 1988 la primera Escuela Taller en Badalona y mi primer trabajo reconocido como Experto Docente.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario