Después nos llamaron para tomar un vino de honor con el President y en todos los corrillos hablaban de mi, algunos medio embroma me decían enchufado, cuando yo hacia años que no veía a tal persona.
Al día siguiente me llamo la directora a su despacho para que le explicara, yo solo le dije que en tiempos “A” yo tenia un taller y el Sr. Jordi Pujol fue cliente mio, sin mas.
Al terminar esta escuela dije que quería pre jubilarme y en el departamento nadie quería creérselo, todos empeñados en que fuese haver al director del INEN para que me diesen otra escuela, casualidades de la vida la Sª. Del director del INEN era conocida mía (se llamaba Luisa y el Ramón Negret) de Tarragona, pero no fui aproveche el paro y cuando acabo arregle los papeles.
Recuerdo que estando en una escuela teníamos un intercambio cultural con otra alemana y estando cenando las dos escuelas, esa noche fue cuando se derribo el famoso muro de Berlín (el 9 diciembre 1989 noche del jueves al viernes) fue algo inolvidable, los chavales y profes llorando y abrazándose a nosotros, no se de donde pero alguien trajo un montón de rosas rojas y se repartieron entre lagrimas.
En las escuelas e pasado de todo, desde alumnos que me han amenazado y otros que me han contado cosas que no selas contarían a sus padres, claro que yo fui muy exigente en las normas, pero a cambio les daba comprensión y respeto hacia ellos, si te gusta trabajar con estos jóvenes a veces tiene recompensas.
| Caricatura que me iso uno de mis alumnos, Javier Barba |
| Certificado que me acredita como trabajador de la Mancomunidad |
No hay comentarios:
Publicar un comentario