- - Con un Puñaico, de Sal -

Con un “puñaico” de Sal y
en mis labios una habanera,
que me “hase” de emosión llorar
pensando en mi añorada Torrevieja.

Como recuerdo aquellos coros
de mi añorada juventud,
y esas “voses” que marcharon,
Torrevieja! la habanera eres tú.

El recuerdo de tu cantar
cual “dulse” nana angrunsando,
habanera que me ases soñar
y que dentro de mi estas.

Lindo coro de “voses” armoniosas
que embelesan al visitante,
y al compás de su melodía
tu amor es un estandarte.

Cual divina habanera del ayer
“añoransa” de un marino,
que cantando a su amada esta
cual el Sol y la Sal de Torrevieja.

Son recuerdos de un pasado
que cantando en el “Tornavos”,
reviviendo otros tiempos
que en el corasón de todos,
sí todos! tenemos guardados.

S: hablar típico de Torrevieja
pueblo levantino,
donde la Habanera se mese
con dulson cantar.
- - - - - - - - - -
Autor: Tony CosIm
Torrevieja - España
Derechos de Autor Reservados
12 - 4 - 2018





1 comentario:

  1. Si al cantar una Habanera, siempre con suave son, no la pronunsias con la S es que de Torrevieja no son.

    ResponderEliminar