PRÓLOGO DE MI LIBRO: 

¿EN QUIÉN PIENSA EL POETA?

Hace relativamente poco que resido en la ciudad natal de mi gran amigo y poeta Antonio Costa (Tony CosIm), a quien conocí cuando recababa información sobre Torrevieja y tropecé con su blog “Madera de poeta”, un nombre muy adecuado puesto que una de sus profesiones fue ebanista.

En algún momento, que no recuerdo, la pasión por expresar nuestros sentimientos con nuestra herramienta común, la poesía, quiso que nuestros caminos se encontraran y naciera una amistad que no ha dejado de crecer, tanto es así, que aquí me tienen orgullosa de ser su elegida para redactar el prólogo de su primer poemario.

Cuando descubres la poesía de Antonio, encuentras hondas y serenas palabras que se convierten en un latir de sueños, en una expresión llena de miradas a un universo interno de pasiones: por su tierra, por su familia, por la vida… Poesías salpicadas con gotas de libertades y que se adentran en sus vivencias, es como un niño revoltoso, deseoso de ser recogido por las manos del alma.

Con sencillez y maestría, Antonio aborda cualquier motivo y consigue atraparte, para que quieras saber más de unos sentimientos que dejan al descubierto su mundo interno, un mundo que gira en torno al amor que profesa a su tierra, su Torrevieja, la ciudad de la que hubo de marchar pero en la que siempre ha permanecido su alma.

Es Antonio Costa un trovador autodidacta, que expresa con los impulsos de su corazón, quizás sin atenerse a los cánones establecidos, pero logrando con el arte de su palabra transmitirnos sus sentimientos, sueños, amores e inquietudes.

¿EN QUIÉN PIENSA EL POETA? Una antología de la vida, expresada de forma sencilla y sincera, pero con la grandeza de Antonio Costa Imbernón.

 Yo me despido de ustedes con estos versos que con todo mi cariño le dediqué:

 “A ti poeta,

bendecido desde la distancia

como a una estrella del firmamento:

Liberas la sal que llevas dentro

sin fronteras en el cuerpo,

viajando donde quieres al escribir

mostrándonos tu universo”.                       Adelaida López Marcos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario