- - A mi Tierra, Levantina -

No existe otra a la que, 
mi sangre salada, quiera decir:
 “¡Bendita sea, mi tierra, 
puesto que me distes un corazón, 
y el don de darlo todo por ti!”

Vivo lejos de tu sol, de tu hermosura, 
y en otras tierras que por mí hermanaría 
de linajes hidalgos y guerreros,  
con las mismas improntas y cuatro barras.

Y la paz infantil que tú me diste, 
arrastra a mi conciencia y mi martirio
 la necesidad de decirte: 
-"Madre mía, cuán grande es mi delirio.”

¡Oh, playas de levante, 
de mi pueblo Torrevejense, 
yo quiero cantarle eternamente, 
como suena la habanera 
en la voz del marinero, 
con compases armoniosos, 
en las Eras de la sal!

Al ritmo posesivo de mis musas,
 con notas de cadenciosa habanera, 
a vosotros, culpables de 
mi ser y desvarío

Desde estos lugares os pregono 
y os ensalzo ante todas las gentes.

No me olvidéis,
¡Oh playas de levante, 
que yo os llevaré en el alma eternamente…! 
Torrevieja os quiero.
 - - - - - - - - - -
Autor: Tony CosIm
Torrevieja - España
Derechos de Autor Reservados
29 - 3 - 2017



4 comentarios:

  1. !!!!!Tú gran Amor!!!!tú Torrevieja del alma!! Y de este sentimiento, nace una hermosa poesia!!!!Enhorabuena!!! Feliz dia.!!.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una hermosa oda a su bendita Tierra, gracias por compartir, un gusto disfrutar de sus magistrales obras estimado autor. Mis felicitaciones, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Precioso sentir poeta hacia su bendita tierra

    ResponderEliminar
  4. Maravillosos sentimientos, a tu tierra, que conviertes en poesía.Un abrazo Poeta

    ResponderEliminar