la Cruz de los Caidos

Nacido en Torrevieja,
más tuve que emigrar
en busca de trabajo,
para asegurarme el pan.

De vuelta de la vida,
a mi pueblo regresé,
pensando en descansar,
más no sé si lo lograré.

Apenas reconozco la calle,
la calle en que nací,
la Plaza de las Mazas,
que hoy es un bonito jardín.

¡Qué ilusión me hace
otros tiempos recordar,
y darme un buen paseo
por las eras de la Sal!

Me asombro cada día,
cada día me gustan más
los jardines y los paseos,
las playas, que limpias están.

Una cosa no me cuadra,
¿A dónde habrá ido a parar
la Cruz de los Caídos,
dónde yo solía jugar?

      

2 comentarios:

  1. A Ana María Márquez García y a ti os gusta esto.

    Carmen Perez Pascual: Y del colegio llevábamos flores ala cruz de los caídos.. Buenos días Antonio que recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar