- - - - En buena Lid - - -

Aquí está, mi vieja historia, 
una pobre carroña para los buitres
en medio de este mundo.

Pero yo! no me rindo,
las garras de la turba
intentan corroer mi cuerpo,
cuerpo del que creen un perdedor…

¡Nada cambio en esta lucha!
Vibran con la calima,
y la luz, mi sangre no apaga,
ni el silencio sobrevenido.

Ya es medio día, y los héroes…
Se duermen los amantes
enlazados, y blancos de tanto amor.

¿Dónde está el vencedor?
Algunos se preguntan,
¡No da señales de vida!
¿Dónde está el vencido?
Que a su alrededor 
solo ve, ¡si! ¡sólo ve cadáveres!

Entre todos mis despojos,
algo de amargura
al ver a esas criaturas,
no apreciar mis despojos.

¿Qué cuerpo, abrazara mi cuerpo,
en mi maltrecho lecho?

Y así, mi mente repite y repite.
¿Dónde está el vencedor?

Cuánta voracidad de buitres
preparando mis despojos,
todo está bien. ¿Quién 
compartió la batalla, las heridas?
¡Esta triste y amarga derrota!

¿Quién, al otro lado comparte
el triunfo, los vanos honores?
Mas vivir es necesario:
Más, cuan el deseo es la…
...necesidad de seguir luchando.

¡Por una nueva vida compañero!
porque la vida sigue,
y largo es el camino,
más yo, seguiré luchando.

Por esta sangre alegre, compañero
que la vida absorbe,
sigue luchando, amigo.

Por esta plenitud que, desdeñosa,
vuelve el rostro al olvido,
largo es el medio día, 
y más largo será el camino.

¡Éstos fueron los héroes, sin duda!
es hermoso luchar en una
noble pelea.
Más noble es, si es justa,
por lo que uno desea.
- - - - - - - - - - -
Autor: Tony CosIm
Torrevieja - España
Derechos de Autor Reservados
1 - 3 - 2019




3 comentarios:

  1. ¿Qué cuerpo, abrazara mi cuerpo,
    en mi maltrecho lecho?
    Eso me pregunto yo, ¿Quién?
    Este poema que nos dejas hoy me deja descolocada amigo Tony.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo!!es demoledor!!, interesante!!y muy "guerrero".Feliz dia!.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Asi es mi gerrero ganador siempre de pies .rendirse jamás lo.espera el amor el lo acompañará en su lecho .ya venció ahora adisfrutar la paz .un poco triste pero no .enos bello gracias mi querido Poeta

    ResponderEliminar