- Resurgiendo del Temporal -

Refugiado en mi velero
y sin remos para remar
planto cara a las olas,
sin temor al temporal.

Pienso que él es bravo
y tregua él no me dará,
pero yo, con mis razones,
tengo fuerzas para luchar.

Aferrando bien el trapo,
las jarcias firmes están,
al timón ando presto
y el casco me responderá.

No presumo de viejo lobo,
mas mis razones firmes están,
qué cosas tiene esta vida,
más que lobo… suelo soñar.

Y si alguien te pregunta:
¿Qué paso de este Don Juan?
Diles que sus sueños
no morirán jamás.

Cruje el casco y las jarcias,
las velas a jirones están,
los remos se partieron,
pero en pie sigue
el viejo capitán.

Hoy, de vuelta del viaje,
pocos lo reconocerán,
algo más viejo y cansado
regresa este viejo capitán.

No te apures, ¡no me he muerto!
tengo cansado el corazón,
pero mis sueños siguen vivos
y dándole gracias a dios.

Construiré otro velero
con alas de libertad,
surcaré nuevos océanos
y gritaré, libertad, libertad.

El corazón en una mano,
el cuerpo lleno de amor,
contaré nuevas historias
cual libre soñador.

Paloma, blanca paloma,
que en mis manos
comiendo estas,
no te asustes si estornudo,
es que a mi cuerpo le doy libertad.

Cual velero de blancas velas, 
yo quiero surcar el mar
y escribir entre las olas:
Paz, Amor y Felicidad.

Capitán de los vientos
conduce tu velero…
Con vientos de libertad.
- - - - - - - - - -
Autor: Tony CosIm
Torrevieja - España
Derechos de Autor Reservados
6 - 7 - 2018


4 comentarios:

  1. Tony es divina esta poesía, nos ha encantado a Rafa y a mí. Preciosa de verdad esta historia que nos cuentas de este hombre, sus sueños y el mar.

    ResponderEliminar
  2. Libertad!! Hermosa palabra..
    .Y hermoso poema!!!Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Surcando los mares , Poeta!como la vida misma, y renaciendo, el barco y el protagonista de tu historia, como El Ave Fénix.Bonito poema!!!!.Felicidades Poeta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si precioso!!!y esperanzador, como debe ser....siempre mirando adelante...Un abrazo Poeta, buenas noches

    ResponderEliminar