- - Dragones y Castillos -

Mi jardín hoy recorro
y a las flores piropeé,
a la mariposa saludo
y al jilguero agua le ofrezco.

Mas las abejas me dan miel,
las plumas de la gallina
al viento suelen volar,
y me preguntaba mi nieto:
¿Abuelo, cuándo vamos a jugar?

Yo, feliz con el día, al columpio lo llevé
y cuando estaba volando
mil historias le conté,
le hable de dragones y castillos,
de caballeros y princesas.

El me escuchaba atento
pidiéndome le empujara
muy fuerte, para el cielo tocar,
qué cosas tienen los nietos
que a los viejos nos hacen soñar.

El ganso nos miraba,
la cigüeña en su nido está,
y el pájaro carpintero
no para de picotear.

Qué día pasamos
abuelo y nieto a la vez,
la abeja con el zángano
hasta que nos llamaron,
a comerrrrrrrrrrrrrr.
- - - - - - - - -
Autor: Tony CosIm
Torrevieja - España
Derechos de Autor Reservados
12 - 3 - 2019



6 comentarios:

  1. Está, el Poeta, hecho un "abuelazo", y no leo entre líneas. Es una bonita poesía, llena de ternura.......Felicidades, a los dos!!

    ResponderEliminar
  2. Los mejores momentos en nuestra tercera edad, son los vividos con los nietos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, doblemente!!, por abuelo y por llevar esos sentimientos a la poesía.Un qbrazo

    ResponderEliminar
  4. Te releo tu linda poesía!!, Y me encanta...Un abrazo Poeta.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡¡Qué Ternura y paciencia tenemos para nuestros nietos los disfrutamos mucho y es un cariño inexplicable. Preciosas letras Muchas.gracias al abuelo Poeta !!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué hermosas letras una ternura total .bendecido sean los niños y más nuestro nientos .Muchas.gracias Gran Poeta

    ResponderEliminar