- - - - El Discurrir - - -

A lo lejos, muy a lo lejos,
el sol asoma para alumbrar
mi sombría vida, que día a día
transcurre sin pena ni gloria.

Sin embargo yo quisiera
que fuera otro el sentir
de mi alma y mi ser.
sentir el calor de otro ser.

Vida larga, muy larga de
trayectos cortos pero cargados
de agonías y sinsabores de
amargos frutos de arboles
mal heridos y ponzoñosos.

Pero no desisto de encontrar
lo que endulce esta existencia,
dulce pastel de merengue y
canela, para saborear lentamente.

Que me deparas vida?
llevo mucho tiempo esperando,
oh! Ya me lo diste y yo
no lo presentí, perdona vida.

Quizás sea desagradecida
por naturaleza, y de ojos opacos
que no ven más allá, cogeré la
corriente del aire que ahora sopla
en mi vida y dejarme llevar por el…

Hoy, unos rayitos de sol
entran por mi ventana
alumbrando mi habitación,
veo el color de las paredes
que antes no veía, abro la ventana
y le invito a entrar con descaro
y timidez, todo a la vez!

Ilusión? Tal vez…
el sol acepta mi invitación
y yo en mis ansias de ser feliz
pongo todo mi empeño
para dejarle un hueco en mi vida,
con la ilusión de que esta luz
sea eterna.

Hay, sol, sol de mis amores,
no te vayas de mi vida,
tanto tiempo esperando tu calor,
que tu presencia me parece mentira.

Todos los días cuidare nuestro rosal
con tanto esmero que sus rosas
florecerán en agosto o en enero,
perennes serán y no abra rosal
igual en el mundo.

Y será recordado por la 
intensa vida que tuvo,
y prometo firmemente,
que ninguna nube tapara,
este rayo de sol que a mí
la vida me da.
 - - - - - - - 
Autor:  Tony CosIm
Derechos de Autor Reservados
  Torrevieja - España
10 - 5 - 2018



3 comentarios:

  1. Bella poesía!!, que cuenta una triste historia, pero que al final aparece "un rayo de esperanza".Felicidades a su autor o autora.

    ResponderEliminar
  2. Precioso semtir como la vida misma conmueve y es dicha sentimientos placenteros con sabor a merengue y canela.luciendo como una rosa en su rosal y co entra ese calor por tu.bentana admitiendolo entrar para asi sentir esa dicha q la vida proporciona a tu mirar......Enhorabuena y felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que lo leo me quedo más prendada cómo cómo lo escribes ese rayo de sol qué sale por la ventana cuídalo que nunca que nunca se apaga

    ResponderEliminar