Nº 2 - Algo de Mi

Ricardo Lafuente vivía en el Nº40 con su Madre y su hermana Trina, bellísimas personas el hijo de Antoñin Yo y los sobrinos de Ricardo, éramos inseparables y corríamos por las casas como locos. Conchica la mujer de Antoñin tenia pasión por nosotros y todos los días nos llevaba al colegio de los “Cagones”, ó Guardería, como éramos pequeños y hablábamos a medias envés de decirnos “amiguito” nos decíamos “Hito” y con eso nos quedamos.
No olvidare aquel día
que tome la Comunión
con un traje de Marinero
que Ricardo Lafuente me coció.
Tengo como recuerdo que Ricardo como era sastre, con un traje de la mili de mi hermano Pepe lo descoció y me hizo el traje para mi Comunión.
El día antes mi madre me mando a recoger los recordatorios, yo me los guarde en el bolsillo y me fui al muelle pesquero a jugar con las jarvetas del tío Bufa, con tan mala suerte que me caí al agua y se mojaron, mi problema fue secarles.
El día de la Comunión mis hermanos trajeron buen pescado y mi Madre hizo un caldero para chuparse los dedos, por la tarde era la procesión y me fui yo solo, mi Madre me preparo un ramo de flores y cual no seria mi sorpresa al ver que todos los chicos llevaban velas, y Yo flores ¡que vergüenza pase! Para no olvidar lo.
Mi primera Comunion






















Entre mis mejores Amigos de Torrevieja cuento con Francisco Rebollo Ortega, historiador local y editor del Blog: Historia de Torrevieja, desde estas paginas un saludo.

1 comentario: