De mi Padre siempre recordare que solía venir poco a casa, pues en los Veleros que el navego no tenían la ruta de Torrevieja, y mi Madre cuando el venia a algún puerto cercano ella iba a verle y así el aprovechaba los jornales de carga y descarga.
Mi padre solía venir a Torrevieja unos 15 días al año, como era un hombre muy casero su tiempo lo empleaba en salir al campo a recoger esparto para trenzar pleita y hacernos, Esteras, Capazos, marguales y cordeta. El solía fumar en pipa y la gente le conocía por el “Mondonguero de la pipa” yo por desgracia disfrute poco de Padre. Mi Madre cuando hacíamos algo mal siempre decía ¡cuando venga el padre! y el hombre cuando venia no decía nada.
A los 11 años deje los estudios y entre de aprendiz de carpintero con Julio Torregrosa el “Bartolo” en la C/. Caballero de Roda: aquí trabajaba mi primo Juanito el “pajalarga” mi sueldo era de 5 pesetas semanales, estuve 2 años y me marche al taller de José Lorenzo “pepito el labores” aquí el sueldo mejoro y estuve
varios años y el oficio de ebanista se consolido.
![]() |
| Mis Padres de Solteros |


No hay comentarios:
Publicar un comentario