Nº 17 - Algo de Mi

Bueno en esa época la Hermandad de Torrevejenses estaba en todo su apogeo y la de Barcelona la que mas, conque ilusión esperábamos el sábado para visitar la Hermandad a ver si venia algún paisano y nos contaba algo del pueblo, en aquellos tiempos ver un paisano era ver un familiar.
El Bar lo llevaban la familia Porris ó Garres, siempre dispuestas a ayudar a los paisanos y se hacian traer el anís de Paloma y el vermut desde Torrevieja por los paisanos que iban embarcados, así como el Pulpo seco, Marrajo y todo lo típico del Pueblo, Los sábados noche las familias acudían a la hermandad para cenar juntos contarse sus cosas y cantar alguna añorada habanera.
Los domingos a la hora de misa solían rencontrarse con la ilusión de que viniese algún marinero y le contara cosas, los que podían se quedaban a comer y después jugarse un julepe ó brisca, así pasar el día, mientras los mayores jugaban los mas jóvenes poníamos en marcha un “Pickup” tocadiscos y a bailar.
Fueron años de sacrificio, añoranza, y falto de muchas cosas, por que en Torrevieja carecíamos de todo pero teníamos amigos, novia, y familia y Barcelona para mi era igual que el extranjero.
La verdad es que comparado con Torrevieja en este periodo gane algo mas de dinero, me compre ropa y otras cosas de necesidad con lo cual cuando regrese a mi añorada Torrevieja traía una maleta mas grande y mas digna y algo de dinero para poder así hacer frente a los gastos de la mili, cosa que me vino muy bien, todo sacrificio tiene su recompensa y al mismo tiempo se enseña uno a valorar las cosas y las circunstancias.
Llegada de la Purisima a Barcelona
esquina C/. Balboa  sede de la H.T.B
Primer encuentro de Hermandades
en Torrevieja
Cuadro escénico de H.T.B, el primero
de la izquierda Yo y mi prometida,
, en el centro sentado, Ramón Martí
Verbena de San Juan en la H.T.B, mis
hermanas y la familia que me acogió.





No hay comentarios:

Publicar un comentario