Nº 53 - Algo de Mi

Un año en vísperas de Elecciones Municipales y estando yo ensayando con el Orfeón en el Museo de las Habaneras, el director Mario Bustillo nos dijo que teníamos que acercarnos a la carpa por que el S. Alcalde nos invitaba a todas las personas relacionadas con Cultura a un piscolabis.
El Director al piano, yo al fondo
El tema era otro, pues nos dieron un mitin de campaña en toda regla
cuando llego el turno de ruegos y preguntas yo le pregunte al S. Alcalde por un problema de mi Urbanización y ese fue mi delito.
Alcalde dando dicho mitin
En el siguiente ensayo del Orfeón el director de origen Cubano y educado en Rusia, Mario Bustillo me llamo la atención delante de todos los compañeros, diciéndome que yo le había dejado en ridículo, delante del S. Alcalde, a lo que yo le conteste que en España había democracia.
Y como ya dije ese fue mi delito, puesto que Mario le debía obediencia al Alcalde y quería que todos fuésemos sumisos, y yo había resultado una persona irreverente.
Director: Mario Bustillo
Bien, este simple hecho me trajo consecuencias, por que ni el tal Mario ni sus palmeros me lo perdonarían. A sí que a partir de aquí se fraguo un complot para des hacerse del                  " Contestón "
Como en el tema del cante no tenia motivos, el director me busco las vueltas, y en un ensayo con premeditación y alevosía me hizo dar a mi solo la única nota del falsete que el sabia que yo no podía dar, y a capela.
Bueno el resultado es obvio, me dijo que yo no servía para el Orfeón y por estos motivos abandone o me echaron.
Esto que yo quiero contar como "anécdota", otros lo calificarían de otra manera…
Este es mi pueblo, y no le demos más vueltas, el que manda, manda y cartucho a la escopeta.
Por eso la vida enseña, a veces más que la Universidad.

Un suspiro en cada esquina,
un recuerdo en cada rincón,
un mucho de infancia perdida
entre la Punta y el Cequion.
Por: Antonio Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario