Nº 9 - Algo de Mi

Mientras se terminaba de construir nuestra tan querida casa seguíamos en casa de mi abuela Antonia, esa casa tenia un patio muy grande con un pozo en el centro y al fondo tenia gallinas y conejos, mi abuela trabajaba de cocinera en los comedores de Auxilio Social, C/.Chapaprieta que mas tarde se convirtió en la sede de Falange.
Cuando por fin nos mudamos a la casa nueva la casa si tenía luz corriente pero aquel tramo de C/. no, en el invierno por las noches mi Madre para que nos guiásemos nos sacaba una bombilla por la ventana tan poco havía agua corriente como en casi toda Torrevieja de los 50, es verdad que pasaban aguadores con carro vendiéndola y ó se la comprabas o hibas al deposito por ella, nosotros optamos por ir a buscarla por proximidad, teníamos un carretón que alojaba dos cantaros.
Ante tal cosa las mujeres se las ingeniaban para economizar agua sin dejar de ser curiosas, pues con el agua de enjuagar la reutilizaban para volver a fregar y las personas nos lavábamos en una palangana, empezando por la cara y terminando por los pies y con el agua sucia se regaba la C/. que era de tierra.
Popular aguador de los años 1940 - 1955

Recuerdo, hace años, muchos años,
a mis Padres, gente de brisa y mar,
en una casa, planta baja
con vistas al amplio mar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario