Nº 10 - Algo de Mi

En aquellos años se fundo la Centuria Romana (armaos) Emilio Campillo se ocupaba de enseñarnos la instrucción con cañas y perchas rotas de las salinas y ejercía el cargo de teniente, un día nos llevaron a casa del cura para que diese el visto bueno, la centuria la formaban, un Capitán, Teniente, Abanderado, Gastadores, Cornetas, Tambores y Tropa.
Los trajes se cosieron en mi casa, el día de la palma fue todo un hexito, recorrimos los sitios mas emblemáticos del pueblo, empezando por casa del S. Alcalde y terminando por la casa P… yo como era menor no me dejaron entrar, el cabo cornetas (Sabater) todas las noches después de la procesión al retirarnos le gustaba desfilar tocando, ( pu… pu… son las que están en la ventana, pu… pu… son las que están en el balcón, figuraros este desmadre semana santa.
El día que se velaba al señor nos acuartelaron en FALANGE y nos regalaron un cordero, puros, coñac y todo lo necesario para comer, los más osados por la noche cogimos tambores y trompetas y nos fuimos a la puerta de la Benemérita a incordiar.
Otra de mis aficiones era el Boxeo y lo practicaba en un gimnasio que monto un Boxeador llamado Güimi, en la C/. Calvo Sotelo (Azorín) esquina a C/. Cariño, entrenaba duro y los resultados eran buenos pero aquello duro hasta que se entero mi Madre,(por que asimos una velada de exhibición en el Cine Royal) a mi me lo prohibió tajante mente y mando a mi hermano mayor “Pepe” a hablar con el preparador y allí acabo mi aventura, claro esta que su lado bueno fue que las jóvenes que lo sabían y me habian visto les gustaba que las cortejara
.
Formación de la centuria, año 1953 

Yo el mas joven en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario