- - Mi otro Yo, el Poeta -

Tengo un amigo que es poeta,
lo conocí un día, el de mi nacimiento,
sin yo pretenderlo ha contado:
“que mi corazón, late por el verso”.
Verso que llevo muy dentro.

Mis versos valen poco:
menos de un céntimo.
No haces bien viejo amigo,
si te confunde el corazón
con mi cerebro loco y soñador,
al hablaros de mí, como un profeta.

Perdón a mis locuras, yo quiero…
y cuando llegue el momento
me marchare, cual partida normal,
más decidme:-“Adiós”.-

Os esperare en la extensa pradera,
¿Qué hicisteis en mi vida, compañero?
Al contar en el verso, solo verdades,
yo canto a la vida, y al mundo…
¡Amigo mío, mañana será tarde!

Por este motivo loco me llaman,
mas yo seré un loco, cuerdo,
que contando las verdades
plantó! cara al mundo entero.
- - - - - - - - - - - - -
Autor: Tony CosIm
Torrevieja - España
Derechos de Autor Reservados
2 - 7 - 2018


2 comentarios:

  1. Lo cierto que el poeta y la persona (el alma) van unidos como la tierra a las piedras, como las huellas a la piel, cierto!!!! me ha encantado Tony!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Antonio, precioso e ingenioso poema, y como dice Adelaida "me ha encantado"

    ResponderEliminar