- - Como Pasa el Tiempo - -

Hoy decidí desempolvar mi pasado
abro mis ventanas y aireo,
desempolvo mi sombrero
y registro mi baúl.

Qué casualidad, mi viejo reloj
cuantos momentos vividos
cuantas vueltas a tu cuerda
y cuantos tic tac, tic tac…

Parece que no pasa el tiempo
pero en mi baúl mil historias
de amores y desamores
de mi niñez y vejez.

¡Si! Abrí mis viejos armarios
y allí encontré añoranzas
y alegrías, y tristezas también.

Aquel chaleco viejo
que un día yo guarde,
y la carta de aquella joven
que en un tiempo yo corteje.

Pero no sufras amada mía
en el tiempo todo quedo,
como la flor guardada
en el libro de aquel amor.

Y si de recuerdos hablamos
reconozco que le jure amor
en la puerta de aquella
vieja ermita, ¡hay! amor, amor.

En el velero de mi vida
a otras tierras me embarque,
pero en aquel viejo baúl
mis recuerdos yo guarde.

Hoy de vuelta de la vida
y con mil historias para contar
repaso mis pocas pertenencias
y me dan ganas de llorar.

Cuantos momentos perdidos,
cuantos desaprovechados,
cuantos mal vividos,
y cuantos, para no olvidarlos.

Muchas historias vividas,
muchas para recordar,
muchas quisiera olvidarlas,
pero muchas, muchas
en mis trabajos reflejadas están.

Amores, desamores
cual príncipe azul,
¿serán ciertas? ¿Serán fantasías?
¡eso adivínalo tu!

Pero si un día nos conocemos
y se presta la ocasión,
escucha, a este viejo poeta,
que no tiene nada de loco,
eso, te lo aseguro yo!
- - - - - - - - - - 
Autor: Tony CosIm
Torrevieja - españa
Derechos de Autor Reservados
1 - 7 - 2018




5 comentarios:

  1. Hola Poeta, mucha añoranza, recuerdos,alegrías y tristezas.....la vida misma!!!!....Bonita poesía,muy bonita!!!!.Felicidades!!.

    ResponderEliminar
  2. Y vuelvo a leer y...añoranza, nostalgia?....pero loco no .para nada!!!...Que bonito poema.Un abrazo Tony.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdos...nostalgias...vivencias. Romances.. Promesas. Esperanza y un adiós.. Toda una vida de alegrías y tristeza compartidas con tus musas. Gracias por los recuerdos Tony. Se feliz el tiempo no espera por nadie sigue adelante. Edna

    ResponderEliminar
  4. Siempre es triste ir al baúl de los recuerdos allí está lo vivido bellos momentos y tristes .Lo importante es hoy lo que cosechamos ....con el corazón lleno de sabiduría y amor un gran amor .Preciosa reflexión mi querido Amigo Tony

    ResponderEliminar
  5. Hermoso poema
    Cuando volvemos al baúl de los recuerdos allí está nuestra historia
    Nos invade la nostalgia Hermoso poema saludos !!!

    ResponderEliminar