- Torrevieja de mis Recuerdos

Como añoro mis raíces
el pueblo que me vio nacer
y desgranar paso a paso mis recuerdos,
y como el Ave Fénix
de mis cenizas resurgiré.

Tus calles llenas de luz,
tus gentes saludan por doquier,
tus playas y paseos
y ese bello atardecer.

Los barcos en la bahía
resplandecen a la puesta del Sol
la Torre-Mora, te vigila
y te protege del malvado Galeón.

Como añoro! esas Habaneras
su cadencia y su suave son
el agua de tus aljibes,
y tú Sal cual pirámides al Sol.

El pueblo de mi niñez,
Torrevieja sin igual
mis amigos de colegio,
que pocos quedan ya!.

No me llaméis Ausente!
pues me deje el corazón
esperando mí regreso
entre la Punta y el Cequión.

Torrevieja Marinera
salada cual tu Sal,
el son de tus Habaneras
embrujo te suele dar.
- - - - - - - - -
Autor: Tony CosIm
Torrevieja - España
Derechos de Autor Reservado
20 - 2 - 2016


Mi hermana Manuela y yo 1952

Calles de tierra y gente tranquila

2 comentarios:

  1. Hermosa poesía!!! está llena de añoranza y bellos recuerdos .Gracias por compartir Tony. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que bonito poema y que bonito ver a manuela en la bici �� feliz día Antonio

    ResponderEliminar