- - - - Luz lejana - - -

En la oscuridad de la noche,
una estrella perseguí,
y perdiéndome en el bosque,
la esperanza yo perdí.

Al amanecer el día,
desconsolado comprendí,
que era inútil mi osadía
en perseguir, lo que no depende de mi.

¡Qué iluso yo corría
persiguiendo aquella luz,
sin saber que al otro día
me la robaría el sol!

Más aunque loco a mí me llamen,
la he de conseguir alcanzar,
pues presiento que esa luz,
será mía al final.

Alcanzarla yo quisiera,
más yo no sé si podré,
pues, quizá sea tarde,
y mi corazón no siga a mis pies.

La vida es corta y larga,
las dos cosas a la vez
se persigue una estrella,
y cuando la coges,
ya no sabes para qué.
- - - - - - - - - -
Autor: Tony CosIm
Torrevieja - España
Derechos de Autor Reservados
26 - 12 - 2018


2 comentarios:

  1. Muy bonita!!!, y si, puede ocurrir Poeta....si se aplica a la vida. Felicidades, por tu bonita poesía.

    ResponderEliminar
  2. No hay que perder la esperanza ni los sueños que nos mantienen de pie , para lograr ilusiones...y sino vivrlas mi querido Amigo Tony

    ResponderEliminar