- - - Quisiera ser Pez - - -

Nací cerca del mar
y desde su orilla,
soñaba en convertirme en pez,
tímidamente me cubría
mi piel con escamas.

Las escamas de mis antepasados,
¿Por qué este intenso olor a mar?
Hermosa luna de la laguna rosada
que duermes entre nubes.

¡Me inunda! Tu embrujo
desde la dorada arena
que me pongo a cantar,
una dulce habanera
inspirándome en el hombre del mar.

Las olas tienen grabado
sobre sus aguas azul-verdoso
las romanzas de mi cantar
de una noche de amor pleno.

Y yo encuentro las letras
de mi particular abecedario
sobre las conchas de las caracolas
que a la orilla vienen a escuchar.

Por la tarde no las veo
por la larga playa,
sólo la luna tiene
el poder de encontrarlas.

Y después me avergüenzo
de pretender ser un idólatra,
y le pido a dios perdón
para volver hacía mis sueños.

Qué difícil es ser yo mismo
y mostraros mis errores,
mi pereza, mis miedos,
y presumir de mis cicatrices
como se presume de trofeos,
y mi inmensa locura ¡a veces!
cuando contemplo a la luna.

Cuánto me gustaría
enamorarme contigo,
porque eres la imagen
de la luna en mis delirios.

Porque reflejas siempre
mi propio yo en tu sombra,
porque así me siento libre,
con solo tocar tu pelo
reflejándose en el mar,
¡El mar de mis sueños!

Me resulta tan fácil
recordar otros tiempos
en que quería ser pez
y navegar mar adentro.

En el mar de mi vida
con sus buenos o malos
tiempos,
el mar de mi Torrevieja.
- - - - - - - - -
Autor: Tony CosIm
Torrevieja - España
Derechos de Autor Reservados
11 - 8 - 2018




4 comentarios:

  1. Abecés Sueño y abecés Pienso, ¿cual de ellos es mas real? ¡Mis Sueños o mis Pensamientos!

    ResponderEliminar
  2. Es realmente hermoso tanto los sueños, como el Poema que resulta de ellos.Felicidades, me encanta.Un abrazo Poeta.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad!!!!, sentimientos y Poema!!....Felicidades Poeta.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir este lindo poema, como soy una asidua lectora de tus estupendos trabajos, los vuelvo a disfrutar ...Un abrazo Poeta.

    ResponderEliminar