- la Naturaleza y la Vida -

Esta mañana me levante temprano
y al sol salude, al pájaro y la rosa
al pastor y su perro también,
todo rebosa de alegría
el sol, las nubes y las golondrinas
que al volar me saludan
y a mí me dan felicidad.

Un día más, me repetía yo
más no creo que sea así,
todo augura felicidad,
porque yó, deseo ser feliz.

El pastor con su rebaño
y el perro que va detrás,
la oveja merina bala
llamando al corderillo
que se queda atrás.

Hoy saludando al campesino
una cesta de manzanas me da
yo elogio su lindo campo,
y así todo rebosa felicidad.

El jilguero con su trino
siempre me suele despertar
asomándose a mi ventana,
él sabe que yo solo amor le puedo dar. 

Bendito el sol que nos alumbra
y vida a las plantas le da
fortaleza a mis cansados huesos,
y a la tierra fertilidad…

El pastor con su rebaño
la empinada cuesta subió
y al llegar a la cima
un descanso se tomó.

Yo me senté junto a el
y una historia me conto
si quieres ser feliz
no discutas con nadie
y deja al mundo vivir.

Que sabio aquel pastor
tan rudo en su apariencia
sabiendo más de la vida que yo.

Volviendo a casa
un ramo de flores yo cogí
se las regale a mi vecina,
esa que siempre me saluda al salir.

Los pájaros son libres,
y no es verdad que canten
de felicidad, más cuando
se les enjaulan, su canto
bien pudiera ser de protesta
y el humano, eso bien
se lo debiera replantear.

Todos necesitan, Libertad.
 - - - - - - - -
Autor: Tony CosIm
Torrevieja - España
Derechos de Autor Reservados
10 - 3 - 2019


4 comentarios:

  1. Para mí, es una poesía, alegre y llena de simpatía y buen humor!!Gracias Poeta, me gusta todo lo que escribes, esta tiene un toque de fina ironía, que me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, hoy vuelvo a leerla y sigo pensando igual es una bella poesía, con sentimientos alegres, y que a mi me producen optimismo. Feliz dia Poeta.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto no se puede ser feliz sin libertad

    ResponderEliminar
  4. Me encanta éste poema

    ResponderEliminar