También solía ir mucho a la Casa del Pueblo para oír ensayar zarzuelas, sobre todo a Segundina Romero “la alpargatera” y a Antonio Rodríguez “el uvas”. Son tantos los recuerdos que temo dejar algo importante para mi.
De la familia de Antoñin Boj Morales, contare que su señora Conchica tenia pasión por nosotros y él era un enamorado de los palomos, en su patio tenia muchas jaulas y cuando podía hacia sueltas de competición, su trabajo era pagador de las salinas y músico de vocación, su hijo Antoñico y Yo fuimos a estudiar solfeo por voluntad de Conchica.
Los sobrinos de Ricardo vivían en Cieza con su Madre y cuando vinieron a Torrevieja los críos nos burlábamos por que arrastraban la “zeta” y en Torrevieja se habla con la“S”
En aquellos años fue cuando los “Retacos” vinieron a vivir a Torrevieja, traían un pequeño camión y se pusieron a transportar pescado por los pueblos de la Vega Baja, ellos vivían en el Nº 46.
En la foto estoy con mi hermana Manuela, que cocía en el taller de Ricardo y se traía pantalones de la sastrería de Gore para cocerlos por las noches en casa.
Bonicos recuerdos y muy buena tu memoria Antonio, mi hermano Willy de chiquito también estaba de aprendiz en la sastrería de Ricardo.
ResponderEliminar