Con el sueldo que ganaba mi Madre me pagaba clases de repaso por las noches con un profesor que se llamaba D. Cirilo y así no perdía nada de lo que aprendí en el colegio.
Recuerdo que en esa época yo tenia un caballo de cartón y como era poco callejero me entretenía en coserle alforjas y aparejos, un buen día que me vio mi hermana Manuela se escandalizo y le dijo a mi Madre (el chico nos va a salir MARICON).
Que cosas las de aquellos años que todo era pecado.
Otro de mis muchos recuerdos es que mi hermana Manuela cosía en la sastrería de Ricardo Lafuente y por esa época Ricardo fundo la Rondalla CARPE y uno de los componentes se hizo novio de mi hermana, era Ceferino Viudez Quiles, guitarrista y cajista de imprenta, mas tarde fotógrafo.
El nombre del grupo estaba compuesto por las iniciales de los nombres, por lo que es fácil deducir que eran cinco, y no me quisiera equivocar al decir que todos están fallecidos.
Creo que en el Museo de Ricardo existe una foto de este grupo yo los recuerdo en persona y recuerdo sus ensayos en casa de Ricardo.
También recuerdo que Antoñin Boj (el papi) además de músico era pagador de las Salinas y pagaba en la mesa de comedor de su casa y que casualidad nunca tenía los cinco céntimos de pico, claro eso representaba al final del día muchos cinco céntimos y en aquellos tiempos todos juntos era un dinero.
![]() |
| Años 50, sacando la sal a mano |


No hay comentarios:
Publicar un comentario