Nº 11 - Algo de Mi

Como siempre he sido una persona muy activa con 14 años decidí aprender a tocar la Guitarra y me dirigí a casa del Maestro Joaquín García Aniorte “Quino” cosa que estaba muy contento conmigo, y decía que yo me parecía mucho tocando a Tafalla (persona de Torrevieja que tocaba muy bien).
En ese tiempo que yo aprendía a tocar la guitarra el maestro Joaquín García formaba e impulsaba la coral Schubertiana (el zapato) con miras al 1º Certamen de Habaneras que se celebraría en el Verano del 1955, yo me incorpore como Coralista, bajo la dirección de D. José Hódar Talavera, la coral se componía de unas 90 voces mixtas y 6 guitarras.
En la época del 1º Certamen aun vivía en casa de mi abuela Antonia, recuerdo que en esa C/. vivíamos bastantes Coralistas y cuando nos tocaba actuar era digno vernos bajar todos vestidos de gala, recuerdo a Gratiniano Baches y sus Sobrinas, Manuel Céspedes, Damián Alcaraz, Antonio Pacheco, Fina Imbernón, Trina Bernabé, y Yo.
Cuando cumplí los 15 años exactamente el 27 – 4 – 1955 me inscribí en la Comandancia de Marina para hacerme la cartilla de navegación y el 15 – 5 – 1956 me enrole en el pesquero la Salvadora (virtual mente) para poder así hacer el servicio militar por Marina, mi reemplazo era el 3º del 1960
En esa época yo tenía novia en la zona de la Punta C/. Morriones esquina a la Ermita, tenia la misma edad que yo y la gente nos conocían por nuestra juventud, esta joven se dedicaba a hacer redes para pescar Atunes por encargo del tío Faraón, yo mientras ella hacia red le llenaba las agujas y preparaba el hilo, pero todo termino cuando vine de la mili y decidí marchar a Barcelona.
Masa Coral la Schubertiana 1955



No hay comentarios:

Publicar un comentario