- - - Comentario Nº 11



Hola amigo Antonio. Me pides un comentario sobre tus poemas. Recuerda los poemas que hacías hace años sobre Torrevieja y las veces que solíamos hablar de la poesía y sus variantes desde el pareado al soneto, De la importancia de la métrica y de las licencias poéticas. Creo la mayoría de poemas que has dedicado a Torrevieja los he leído casi todos, incluso los he publicado en mi blog de Historia de Torrevieja porque consideraba estaban dedicados con mucho cariño a nuestro pueblo. En cambio tengo que decirte que los poemas más o menos amorosos, dedicados a imaginarias mujeres o de temas soñadores o parecidos, e leído los de los últimos tiempos, simplemente para comprobar tu evolución en la poesía. Recuerda cuando me decías hace un tiempo que habías comprado varios libros de poesía, que en mi opinión es el camino de los autodidactas para tener referencias de los mejores poetas. Poetas románticos han sido Campoamor y Espronceda, ambos del siglo XIX, Pero llegando a tu petición, sin que yo sea el más indicado para valorar tus poemas de los últimos tiempo, por lo que he podido leer has conseguido una poesía armoniosa con bonitos versos con una rima libre, muy personal, donde por ser libre la métrica y las licencias poéticas, no son fundamentales. En resumen, en mi humilde opinión en los últimos meses has mejorado muchísimo en tus composiciones, independientemente de los temas que tratas. Con un saludo cordial.

Francisco Rebollo Ortega
Historiador, de Torrevieja
Torrevieja – 8 - 8 - 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario